Amistad, sexo y amor
La amistad entre dos personas de sexo opuesto como es el caso de la película (o también, con independencia del género, como puede ser en otras circunstancias) que sienten una atracción mutua o unilateral no es imposible, pero a veces sí que es complicada. Es algo que se piensa, pero no suele hablarse. Sin embargo, dentro del peligro que puede implicar, nunca debería renunciarse a la enriquecedora experiencia de contar con amistades con diversidad de género y de pensamiento. Sin embargo, el riesgo —bendito y bonito riesgo— siempre estarà presente. La cuestión que plantea esta obra es muy interesante. Seguro que todo aquel espectador que la haya visionado le habrá hecho reflexionar. Pues bien, jugando con esa premisa el director crea una comedia trufada de romanticismo, pero que al mismo tiempo contiene consideraciones profundas sobre las interrelaciones humanas. Este filme tiene la virtud de no ser una comedia romántica al uso. Más bien al contrario, su guion y su puesta en escena no caen en sentimentalismos fáciles, sino que —pese a su final, inexorablemente, feliz— mantiene unas situaciones y unos diálogos muy inteligentes y bien trabajados.
Con un tono predominantemente americano —espacios, ambientes, música de swing y de jazz— When Harry Met Sally es una película con un cariz peculiar por todos los elementos que la componen, especialmente por su guion y por la química de la pareja actoral.
WHEN HARRY MET SALLY. 1989. Estados Unidos. Color. 96 Min
Dirección: Rob Reiner
Intérpretes: Billy Crystal, Meg Ryan, Carrie Fisher, Bruno Kirby, Steven Ford, Lisa Jane Persky, Michelle Nicastro, Connie Sawyer
Guion: Nora Ephron
Música: Marc Shaiman
Fotografía: Barry Sonnenfeld
No hay comentarios:
Publicar un comentario