Disco clave en la historia del rock español y ópera prima de la banda. Con este arriesgado e innovador trabajo, Jesús de la Rosa, Juan José Palacios "Tele" y Eduardo Rodriguez crearon una fusión del rock progresivo, rock sinfónico y flamenco llamado Rock Andaluz.
El sello personal es innegable, no obstante se pueden apreciar influencias de grupos como Emerson, Like & Palmer, Pink Floyd, King Crimson o del "cante" más puro. De esa mezcla encontramos temas tan variados como "Sé de un lugar", "Todo es de color", versión de Lole y Manuel que funciona a modo de interludio, los juegos de teclado y flamenco de "Diálogos", el rock de "Luminosa Mañana" y las bulerías de "Recuerdos de una noche".
Al frente de esto, sin embargo, destacaría estas dos obras maestras:
"Abre la Puerta Niña" son diez minutos de fantástico rock progresivo. Esta pieza es un desenfreno instrumental y vocal que te hipnotiza desde el primer instante y "En el Lago", bellísima melodía de siete minutos de duración donde confluyen todas las virtudes musicales y alegóricas del grupo. Imprescindible.
Canciones destacadas en el disco (clicar para escuchar):
En el Lago
Abre la Puerta Niña
No hay comentarios:
Publicar un comentario