Conexión interior
Aunque todos entramos dentro de la categoría de seres humanos, la distancia entre nosotros es, en algunos casos, abismal. Tal como rezaba la teoría platónica: somos esclavos de nuestro cuerpo y nuestra apariencia acalla todo lo que realmente escondemos en nuestro interior. De esta manera, cuesta encontrar a un igual con el cual podemos conectar y, por ello, a lo largo de nuestra existencia nos topamos con multitud de personas toxicas de las cuales hemos de huir cuanto antes.
El film filtra esa conexión a través de un relato fantástico contextualizado en plena guerra fría. El sello de Guillermo del Toro es innegable: su encomiable construcción poética y su mágica ambientación con ecos ensoñadores nos trasladan a un universo único e irrepetible. Ahora bien, a pesar de lo comentado, La forma del agua me parece una obra menor, con algún defecto de guion —alejada de otros títulos suyos como Cronos (1993) o El Laberinto del Fauno (2006)— aunque en global se deja ver con agrado.
THE SHAPE OF WATER. 2017. USA. Color. 119 Min.Dirección: Guillermo del Toro
Intérpretes: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly, Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill
Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Dan Lausten
No hay comentarios:
Publicar un comentario