sábado, 12 de febrero de 2022

(3) EL HOMBRE BURBUJA "Nadando a crol" (2000)


Nadando en nuestro interior
Con visos de ménsula rapera, Nadando a crol ofrece un rock fascinante enmarcado en una sugestiva atmósfera de piezas lisérgicas y textos filosóficos, trascendentes, cáusticos y enigmáticos. 
“Cómprate un arma” ya nos habla del suicidio y del sentido de la vida a través de la ironía con un sonido entre zeppeliano y popero. “Crol” es, junto a “Baby Sol”, su mejor tema: magnífica e hipnótica con un recurrente, soberbio y potente bajo que, junto a la sugestiva voz de Julio de la Rosa, destapan un canto a la fe en uno mismo mediante tintes relativistas y existenciales. En “¿Por qué no?” con efectos de disco rayado de un DJ, el grupo nos invita a gozar del hedonismo y del coito como solución a los problemas mundanales. Acto seguido, con “Mi Rulot and I” —ritmos setenteros y grandiosos teclado— nos trasladamos a un llamamiento a la liberación personal, a disfrutar de la vida y a huir de los convencionalismos sociales que nos imponen. 
Para ahuyentar a los agoreros, la banda recurre a “Trece”; tranquila y suave melodía que reivindica el carpe diem. “Trampas” es una trepidante pieza rock donde habla de los peligros que nos podemos encontrar en nuestra existencia mediante las trampas tendidas por el poder. Continuamos con guitarras rockeras en “Al zar lo que es del zar” que nos conduce a la avaricia de los más acaudalados. 
Tras una especie de interludio, aparece la fantasía distópica, con aires de hip-hop, “Kill the Mosquito”, absolutamente corrosiva. Compases recurrentes en una suerte de sorna trascendente y finitud podemos encontrar en “Suda la Soga”. “Caprichosa” es un tema timorato y triste que aborda las distintas personalidades de nuestro ser (nuestro otro yo). “Sobras” —está todo, no sobra nada, ni tu ni yo, ni lo que tenemos—es una melodía inquietante que continua in crescendo hasta llegar a su punto álgido guitarrero. “Son tus fobias” psíquico tema cuyos sonidos break finales dan pie al magistral epilogo lisérgico y experimental de “Baby Sol”, una oda al sol con todas sus vertientes metafóricas en torno a su claridad y su luz: alucinante su parte final instrumental y progresiva.

Grabado en: -
Duración: 48:51
Canciones: 13
Sello discográfico: Everlasting Records, S.L.
Productor/es: -

No hay comentarios: