La mayor parte de este trabajo se encuentra ubicado en los terrenos de la melancolía y la nostalgia. Con pasajes teñidos de blues y jazz el cantante neoyorquino homenajea a los músicos de la calle y su modus vivendi en la canción que da nombre al disco (shoppin’centre heros-working hard for wages. Héroes del centro comercial- trabajando duro por un salario). Sentimiento de tristeza en “The Great Suburbian Showdown", oda a aquellos tiempos lejanos que se nos quedan atrás después de un largo período ausentes. Las mismas cosas, los mismos lugares y pasados los años, lo vemos cómo algo ajeno a nosotros. No nos queda más que despedirnos y aceptar la nueva realidad dejándolo todo en su lugar adecuado en el espacio y en el tiempo. “Souvenir” tiene un aire similar, adentrándose en los gratos momentos que disfrutamos de la vida, pero que, sin embargo, se van desvaneciendo a lo largo de nuestros días.
En este trabajo también hay cabida para el amor. "Roberta” habla de una dura separación de una pareja acompañada por unos acordes muy emotivos. También en “Last of the Big Time Spenders” el artista ejecuta una metafórica declaración de amor (el tiempo invertido en ti es la mejor y más grandes de las riquezas).
“Los Angelenos” es un retrato sobre la diversidad de L.A. con un constante y sugestivo piano eléctrico.
Es muy interesante encontrar en esta obra a un Billy Joel mordaz y corrosivo en “The Entertainer”, una mirada crítica con aires de folk a lo efímero de los artistas que están supeditados al capricho del publico oyente y también una sátira hacia los ejecutivos de las industrias discográficas: "If you're gonna have a hit you gotta make it fit" "So they cut it down to 3:05" Si quieres tener un hit tendrás que ajustarlo" "Entonces ellos lo cortarán a los 3:05". En la misma línea nos topamos con la crítica social en “Weekend Song”, con aires de rock, el tema presenta a un personaje quemado del trabajo que lo único que pretende es evadirse del ámbito laboral y salir el fin de semana.
Por último, el músico demuestra su virtuosismo en el piano en estas dos obras instrumentales: “Root Beer Rag” y “The Mexican Connection”.
Sin ser un gran disco, Streetlife Serenade, es una obra estimable con aspectos de interés, tal vez le falte alguna que otra gran canción: la sombra de Piano Man es muy alargada.
Grabado en: Devonshire Sound. California
Duración: 37:41
Canciones: 10
Sello discográfico: Columbia Records
Productor/es: Michael Stewart
No hay comentarios:
Publicar un comentario