Sobrecargadas escenas de acción
El punto de partida de esta película hubiera podido dar lugar a una interesante historia que combinara existencialismo, filosofía y acción. Sin embargo, sus creadores se decantaron por elaborar un producto que se acercara al espectáculo comercial. Basada en el relato corto de Philip K. Dick “We Can Remember It for You Wholesale” (“Podemos recordarlo todo por usted” / “Podemos recordarlo por usted al por mayor”), se aleja más del sugestivo juego que podría dar la contraposición entre realidad, recuerdos y memoria, y acaba perdiéndose en unas sobrecargadas escenas de acción, maniqueísmo ramplón y final, forzadamente, feliz.
Ha envejecido mal y Arnold Schwarzenegger demuestra que es un armario total (el adjetivo es intencionado). Lo único que me queda de (buen) recuerdo de esta película, es la banda sonora de Jerry Goldsmith que la asocio con los partidos de futbol del plus de las tardes de domingo. Nada más.
TOTAL RECALL. 1990. Estados Unidos. Color. 109 Min
Dirección: Paul Verhoeven
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone, Michael Ironside, Ronny Cox, Marshall Bell, Debbie Lee Carrington, Dean Norris, Mel Johnson Jr., Michael Champion
Guion: Dan O'Bannon, Gary Goldman, Ronald Shusett. Relato: Philip K. Dick
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Jost Vacano
No hay comentarios:
Publicar un comentario