Fuerza emocional
Historias de la vida que se convierten en cruciales y se adhieren de forma indeleble a nuestra conciencia. Todo el mundo podría contarlas, no importa la magnitud, sino la impregnación en nuestra alma debido a su fuerza emocional. Y tienen tanto valor porque son etéreas e intangibles, y porque nos insuflan un aroma infinito y sempiterno que envuelve nuestra esencia. Out of Africa habla sobre los elementos más capitales de la vida. El amor entendido como un viaje iniciático a las profundidades filosóficas del ser humano, con sus dichas y sus desengaños, pero que atesora todo el nervio poético de la ternura, de la sencillez y de la benignidad.
Los exteriores, los paisajes, la fotografía, la puesta en escena, junto al tema central de John Barry son fascinantes. Este —espectacular— envoltorio, fortalece su trama y su narración, salpicada de un romanticismo escultórico, culto, que no cae en ningún tipo de sensiblería.
Hay otros temas que pasean en esta obra, como el cuestionamiento del colonialismo, el adulterio, las enfermedades sexuales, la soledad, la introspección, los matrimonios de conveniencia, el amor pasional, la libertad... No deja nada de lado esta película que, encuadrada a principios del siglo XX en Kenia, nos muestra unas bellas imágenes del corazón de África con un final muy emotivo.
OUT OF AFRICA. 1985. Estados Unidos. Color. 160 Min
Dirección: Sidney Lumet
Intérpretes: Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens, Michael Gough, Rachel Kempson, Leslie Phillips, Graham Crowden, Joseph Thiaka, Iman, Stephen Kinyanjui
Guion: Kurt Luedtke. Novela: Karen Blixen
Música: John Barry
Fotografía: David Watkin
No hay comentarios:
Publicar un comentario