Muerte versus amor
"El amor es más poderoso que la muerte", así glosaba "Terry 's Song", la emotiva letra de la canción de Bruce Springsteen. Parece mentira, pero aquí, donde estamos, fluyen energías capaces de hacer frente a lo que nos es desconocido. Sentimientos, pasiones y emociones que se atreven a conectar, coordinar y perdurar eternamente hasta nuestra desaparición. Intriga, acción -incluso momentos cómicos- junto a las interesantes reflexiones con las apariciones de la muerte (evidente influencia posterior en el Séptimo Sello de Bergman) hacen de este film un elemento innovador y grato de ver. Y es que "La muerte cansada" es un gran espectáculo visual donde aparece la confrontación entre el amor y la muerte. Una muerte que está harta de jugar siempre con el rol de emisario de las desgracias ajenas y que, en esta fábula, da la posibilidad de demostrar si ese sentimiento tan fuerte que experimentamos las personas puede terminar victorioso.
La atmósfera sombría —que acecha junto con los claroscuros— tiñe el metraje de una tensión que nos acompaña hasta el último minuto, donde se demuestra la máxima del Boss. Para disfrutar.
DER MÜDE TOD. 1921. AlemanIa. Blanco y Negro. 105 Min.
Dirección: Fritz Lang
Intérpretes: Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Hans Sternberg, Max Rückert, Max Adalbert, Wilhelm Diegelmann
Guion: Fritz Lang, Thea von Harbou
Música: Giuseppe Becce
Fotografía: Bruno Mondi, Erich Nitzschmann, Herrmann Saalfrank, Bruno Timm, Fritz Arno Wagne
No hay comentarios:
Publicar un comentario