Atrapada en un mundo apocalíptico, Melanie es víctima del azar. Le ha tocado vivir un momento y un espacio concreto de historia determinado en el que se tendrá que adaptar a las circunstancias sobrevenidas. Un virus asola el mundo y su contagio crea seres “hambrientos”, así es como se les llama a los humanos convertidos en zombies. No obstante, Melanie es alguien diferente, pertenece a esa serie de neonatos hallados que salieron de manera "especial" de sus madres: mitad zombis, mitad humanos son capaces de pensar, razonar e incluso empatizar.
El problema ético y filosófico lo plantea la Doctora Caroline Caldwell: ¿se les puede considerar personas? Ella cree que no, e intenta experimentar con ellos para dar con la vacuna que cure ese hongo que afecta a la paz mundial. Sin embargo se topa con la oposición y el convencimiento de Hellen quien piensa que el corazón y la emoción están por encima del cerebro.
Con estos mimbres se abrirá una interesante guerra física y moral dando como resultado un estimable film en el que destaca la interpretación de la niña, Senia Nanua, quien obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges de 2016.
Dirección: Colm McCarthy
Intérpretes: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir
Guión: Mike Carey (Novela: Mike Carey)
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Simon Dennis
Fotografía: Simon Dennis
No hay comentarios:
Publicar un comentario