El azar es algo que influye en nuestras vidas. Dependiendo del punto geográfico exacto donde nacemos encontramos una serie de obstáculos o facilidades que hacen que nuestro camino esté más o menos allanado. De esta manera, es obvio que el contexto social interviene en nuestro desarrollo. Con todo, esa incidencia puede ser modificada a través de nuestra fortaleza interior. La historia vital de Hibat, introducida en determinados momentos históricos de la comunidad iraní, refleja esa lucha intrínseca por superar las adversidades que el azar nos brinda.
El protagonista, luchador incansable por las libertades humanas, pasará multitud de vicisitudes para alcanzar tanto su libertad personal como familiar.
En la línea del comic de Marjane Satrapi “Persepolis”, la obra relata muy bien los diferentes períodos político-sociales con la revolución de 1979 que supuso el fin de la Dinastía Pahlaví y su Shah hasta el desencanto del Ayatolá Jomeini. Finalmente, el exilio, Paris y la búsqueda por un mundo mejor a través de los trabajos sociales.
Buen pulso narrativo y acertadas pinceladas de comedia que contrastan con su trasfondo dramático. La película está basada en una historia real, la de la familia del propio director, cuyos padres se vieron obligados a abandonar su tierra natal, Irán, para emigrar a Francia cuando él era sólo un niño.
Dirección: Kheiron
Intérpretes: Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Darmon, Zabou Breitman, Alexandre Astier, Kyan Khojandi, Arsène Mosca, Jonathan Cohen
Intérpretes: Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Darmon, Zabou Breitman, Alexandre Astier, Kyan Khojandi, Arsène Mosca, Jonathan Cohen
Guión: Kheiron
Fotografía: Jean François Hesgens
Fotografía: Jean François Hesgens
No hay comentarios:
Publicar un comentario