Un hombre confuso
Es bastante frecuente que en las relaciones donde predomine el entusiasmo afectivo y emocional se mezcle una especie de drama y sufrimiento que intoxique el romanticismo primigenio. Como es bien sabido, en el desarrollo de una aventura de ese tipo deben esquivarse una gran cantidad de obstáculos, porque, desgraciadamente, la realidad está bien alejada de las historias rosas de algunas películas.Contrariamente a lo expuesto, esta obra realiza una interesante exploración de las relaciones humanas, especialmente las de pareja (la toxicidad de la relación amorosa), a través de su triángulo protagonista donde afloran elementos como los celos, la pasión y el egocentrismo. En este sentido, profundiza de manera continua en la psicología de los personajes, enfocando su guion en extraer lo que se esconde en sus pensamientos. La terrible y persistente confusión mental de Tomas, su protagonista principal, naufraga en un mar revuelto de amor y sexo, para llegar a unos no deseados efectos colaterales —el embarazo y la (comprensible) preocupación paternal— que harán tambalear todo lo que había construido.
Passages, es una historia aparentemente sencilla, pero compleja a la vez, tirando a minimalista (sin casi exteriores), y diría que, incluso, cercana a lo teatral. No es un film redondo, pero hay que decir que es realista y terrenal y, por tanto, cosa que le honra; honesto.
PASSAGES. 2023. Francia. Color. 91 Min.
Dirección: Ira Sachs
Intérpretes: Franz Rogowski, Ben Whishaw, Adèle Exarchopoulos, Erwan Kepoa Falé, Arcadi Radeff, Léa Boublil, Théo Cholbi, William Nadylam, Tony Daoud, Sarah Lisbonis, Anton Salachas, Thibaut Carterot
Guion: Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Fotografía: Josée Deshaies
No hay comentarios:
Publicar un comentario