El odio irracional
El estado de Texas como parábola de maldad, porción de espacio donde se cuecen todos los instintos perversos del ser humano hasta conseguir la substancia del odio. Nada es sincero ni honesto, las diferencias de clases y la defensa de la supremacía blanca son los dueños de un lugar sin ley, donde aquellos que quieren aplicar la justicia son reducidos de inmediato.Desde el primer instante, algo huele el espectador que no va a acabar bien. Personajes siniestros, parejas desvinculadas…, cada uno sabe muy bien qué papel tiene que jugar y todas las personas lo aceptan. Los verdugos se encuentran en su hábitat natural, sin embargo, las víctimas se ahogan en aguas caudalosas e intentan salir a la superficie para escapar de su angustia.
The Chase refleja la historia de la humanidad siempre acompañada de violencia y conflictividad moral. Esto lo plasma a la perfección Arthur Penn a través de una fantástica atmósfera opresiva conjugada con una inquietante banda sonora y un estupendo plantel actoral.
THE CHASE. 1966. Estados Unidos. Color. 135 Min.
Dirección: Arthur Penn
Intérpretes: Marlon Brando, Jane Fonda, Robert Redford, Angie Dickinson, Robert Duvall, E.G. Marshall, Miriam Hopkins, James Fox, Malcolm Atterbury, Richard Bradford, Janice Rule, Martha Hyer, Henry Hull, Jocelyn Brando, Diana Hyland, Lori Martin, Clifton James
Guion: Lillian Hellman. Novela: Horton Foote
Música: John Barrry
Fotografía: Joseph LaShelle
No hay comentarios:
Publicar un comentario