jueves, 17 de julio de 2008

(2) Amy Winehouse "Back to Black" [2007]

Dotada de una voz portentosa, su disco supone una bocanada de aire fresco al panorama musical del año 2007. La cantante aúna sonoridades retro como el Soul, Rhythm And Blues, Gospel y Jazz. Los instrumentos de viento, las teclas y su talento nos transportan a los años 50-60, y es que escuchando este trabajo podemos sentir la presencia de Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Billie Holliday, la Motown, Phil Spector…
Si la totalidad del disco tuviera la calidad de sus tres primeras canciones estaríamos hablando de una obra maestra. “Rehab”, “You know I´m no good” y sobre todo “Me & Mr. Jones” son una manera de dignificar y homenajear a los pioneros del desarrollo de la musica Soul. Hay que tener en cuenta que Amy, aparte de su perfección vocal, es la compositora de todos sus temas, lo que da a entender de su potencial.
Podemos hablar de corrección si hacemos referencia al resto de canciones, exceptuando la magnífica “Tears dry donde their own” o, por contra, la empalagosa “Love is a losing game”, pero lo que está claro es que estamos ante una obra -a pesar de algunas lagunas- atractiva y seductora.
Valoración: 2,15

No hay comentarios: