miércoles, 13 de enero de 2010

(4) Bob Dylan "Street Legal" [1978]

Fantástico decimoctavo disco de estudio de éste cantautor estadounidense que, con nueva banda, reúne nueve canciones de una gran calidad. Mandolinas, saxos (tenor y soprano) y fastuosos coros femeninos (muy cercano al gospel) juegan un papel preponderante en este bellísimo trabajo.
“Changing of the guards” es un maravilloso canto acompañado por unos persistentes coros y órganos. El segundo corte, el magnífico blues-rock “New pony” destaca por su línea rítmica de guitarra muy próxima al hard. “No time no think”, “True love tends to forget”, “We better talk this over” y “Where are you tonight” son canciones que representan el espíritu del disco con unos textos y una instrumentación trabajada.
El single “Baby stop crying” es una maravillosa balada armoniosa con una letra inspirada en el “Stop breaking down” del bluesman Robert Johnson. “Is your love in vain?” muestra le vertiente más melancólica de la obra.
Por finalizar, “Señor (Tales of yankee power)” es, en mi opinión, la mejor canción del disco. Una especie de cántico celestial con una lírica en búsqueda de respuestas y ornamentada con una excelente composición en la que se conjugan a la perfección todos los instrumentos utilizados en el álbum. Una auténtica joya.
Valoración: 3,71

No hay comentarios: