lunes, 5 de mayo de 2008

(2) Eddie Vedder "Into the wild" [2007]

Agradable y tranquilo disco del líder de Pearl Jam quien, con un tono más intimista, da forma a su primer trabajo en solitario.
Into the wild es la banda sonora de la pelicula homónima dirigida por Sean Penn. En este compacto (repleto de emotivas baladas folk-rock) el autor se aleja de sus inicios en el grunge-rock, pero sin embargo se aproxima a las magníficas baladas que el grupo nos ofrecía en sus diversas entregas.
La mitad de las canciones que no llegan a los tres minutos, dotan a la obra- junto con la instrumentación semidesenchufada y la modulación vocal del cantante- de una gran intensidad.
También podemos encontrar temas movidos como “Setting forth” y “Far behind” que son dos claros ejemplos de la procedencia del interprete. Además, dos covers: “Hard sun” de Gordon Peterson que no aporta mucho a la original (a pesar de la calidad de ambas son bastante similares, incluso en la voz) y la fantástica “Society” de Jerry Hannan.
En “No ceiling” se adivina la influencia de Townshend y sus Who, en la maravillosa “Rise” el cantante continúa en la línea empleada por su banda original. Asimismo, el disco contiene la instrumental y sosegada “Toulomne”, “The Wolf” donde Vedder demuestra sus recursos vocales y la más floja por latosa “Long nights”.
Por finalizar, dos buenas canciones que cierran el disco: “End of the road” y la ganadora del Globo de Oro a la mejor canción “Guaranted” (sorprendentemente no estuvo nominada al Oscar).
Valoración: 2,20

No hay comentarios: