lunes, 18 de mayo de 2009

EL INTIMISTA ANTONIO VEGA (en memoria)

Sentiría traicionados mis orígenes musicales si no hiciera una reseña al recientemente desaparecido Antonio Vega. Cofundador, junto a su primo Nacho García, de uno de los grupos más emblemáticos del rock en el estado español como fueron los Nacha Pop, siempre sobresalió por su capacidad para escribir interesantes textos sonoros dotados de un penetrante halo melancólico. Luego prosiguió su carrera en solitario con algunas creaciones bastante interesantes como “El sitio de mi recreo” o “Se dejaba llevar”
En mi primeriza juventud un buen amigo -que ya no lo he vuelto a ver desde entonces-, siempre me recomendaba dos piezas cortas de los Nacha Pop. Se llamaban “Sin conversación” (con voz de Nacho) y “Luz de cruce” ambas de su disco Más números, otras letras (83). Aquí os las dejo en recuerdo de mi antiguo compañero, un tal Roger, componente de un grupo que creo que se llamaba Dulces Tiranos (si por casualidad lees esto alguna vez, deja comentario) y, sobre todo, en homenaje al intimista e introspectivo Antonio Vega.


No hay comentarios: