lunes, 2 de noviembre de 2009

CANCIONES OCULTAS: Kama-sutra, de Brincos (Mundo, Demonio y Carne, 1970)

Insólita obra maestra del rock español protagonizada por unos musicalmente maduros Brincos que trataban a través del progrock experimentar en nuevos sonidos que les introdujera en el mercado anglosajón. La formación era bastante diferente a la de sus inicios. El alma máter Fernando Arbex y el bajista Manolo Gonzalez iban acompañados ahora de los hermanos Morales en las guitarras y del excelente teclista Oscar Lazprilla.
Su rock psicoprogresivo se tradujo en el disco conceptual Mundo, Demonio y Carne el cual tuvo su versión inglesa World, Devil & Body para ese mercado.
Después de bastantes esfuerzos al final pude conseguir ambos discos. En mi opinión, técnicamente, no se les puede tratar como versiones debido a que cada obra contiene canciones que no están en la otra. De tal manera que, por ejemplo, éste "Kama-sutra" no se encuentra en la “versión inglesa”.
Pero la canción en sí es una esplendida incursión en el rock psicodélico trufada de sonidos hindúes y deudora de canciones como “Within you without you” del Harrison más oriental del Sgt. Peppers. Siete minutos conforman ésta pieza instrumental realmente sorprendente tanto por su calidad como por el contexto social en el que se produjo. Una canción oculta que es una auténtica delicia tanto para aquellos que la descubren como para quienes la vuelven a visitar.

6 comentarios:

MANOLO SIERRA dijo...

-- El bajista es Manolo Gonzalez con Fernando Arbex los primeros componentes de los Brincos

ROCKMATOGRAFO dijo...

Efectivamente. Eso es precisamente lo que digo en mi post.

Rockmatografo (Rock & Cine)

MANOLO SIERRA dijo...

Tu dices que es ..Vicente Gonzalez y es Manolo Gonzalez , uno de los mejores bajistas armonicos... escuchad.. el pasaporte..the train... so good....nadie te quiere ya...etc ..un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por alertarme del error. Ya está cambiado. Muchas gracias

Sí que conozco las canciones que mencionas y me gustan bastante. Tengo un post sobre una de ellas que habla sobre el "affaire" que tuvieron con los Who. Te invito a que le des un vistazo:

http://rockmetratge.blogspot.com/search?q=the+train

Gracias de nuevo. Saludos

ROCKMATOGRAFO

ROCKMATOGRAFO dijo...

Sierra Manolo:

El post en castellano es:

http://rockmatografo.blogspot.com/search?q=THE+TRAIN

ROCKMATOGRAFO

MANOLO SIERRA dijo...

Vicente Fernandez , fue el guitarra que entro con Ricky Morales , cuando se fueron Juan y Junior...duro poco..pero grabo el LP Contrabando , alternando las grabaciones en Londres con Larry Page.. y poco despues fue sustituido por Miguel Angel Morales.. que en la actualidad es el unico que queda de los segundos Brincos...salu2