lunes, 22 de marzo de 2010

CADENCIA FOLK

Los siguientes cuatro discos -producidos en el pasado año- que vamos a comentar, poseen la característica de compartir matices pertenecientes a la música folk que están acompañados de las peculiaridades propias de cada compositor, por ello los resultados son de calidad desigual aunque globalmente estimables.
La cantautora estadounidense Necko Case con su rock-pop de tintes country-folk ha realizado un disco irregular con algunas canciones apreciables y elegantes proveídas de su suavidad vocal en la que podemos destacar “This tornado loves you” y el single “People got a lotta nerve”
Folk con cálidas armonías instrumentales y vocales -al estilo de unos Simon & Garfunkel del siglo XXI- es la propuesta de Kings of Convenience que, con su cuarto disco de estudio Declaration of Dependence, han conseguido un aceptable disco compuesto por temas que invitan a la quietud y a la relajación como “24-25” y “Me in you”, entre otras.
El hijo del actor Anthony Perkins, el cantautor norteamericano Elvis Perkins, práctica una especie de folk-indie que bebe de las fuentes de Dylan o Morrison. Este estimable Elvis Perkins in Dearland tiene claros ejemplos -cabe descatar un cuarteto con una gran riqueza instrumental (contrabajo, saxo, trombón, clarinete, harmonium)- tales como la festiva “Doomsday”, el single “Chains, chains, chains” o la bella “Shampoo”.
The Hazards of Love es un interesante disco conceptual de la banda The Decemberists con trazos Rock y folk-sinfónico en el que el grupo nos traslada al medievo con una línea narrativa entrelazada entre los temas. Su tema más destacado en la homónima “The Hazards of Love”, así como su variante en el que interviene un acertado coro de niños.

(2) The Decemberists "The Hazards of Love" [2009] Valoración: 1,89
(2) Elvis Perkings "Elvis Perkins in Dearland" [2009] Valoración: 1,77
(2) Kings of Convenience "Declaration of Dependence" [2009] Valoración: 1,64
(2) Necko Case "Middle Cyclone" [2009] Valoración:1,57

No hay comentarios: