domingo, 7 de marzo de 2010

LA DÉCADA MÁGICA DE "EL BOSS"

En las postrimerías de esta década de los 2000, es justo reconocer la segunda juventud experimentada por uno de los genios vivientes del rock contemporáneo. Y es que durante la citada década Springsteen nos ha ofrecido, además de sus numerosas giras, cinco estupendos discos que no hacen más que confirmar su gran estado de forma y su intacto talento creativo. Fruto de ello es su gran capacidad para despachar al público álbumes casi con periodicidad anual.
Después de siete años sin realizar un disco de estudio, Bruce sorprendió a todos con The Rising (02), un soberbio L.P. con grandes temas que nos evocan a sus grandes creaciones. Tres años más tarde llegó Devil & Dust (05) un apreciable disco de folk deudor de sus anteriores Nebraska (82) y The Ghost of Tom Joad (95). La magnífica revisitación de la obra de Pete Seeger llegó al año siguiente con su trabajo We Shall Overcome (06). Fue su segundo disco consecutivo sin la E. Street Band, no obstante estuvo acompañado de una excepcional banda con sección de vientos incluida. Folk, gospel, swing y bluegrass se congregan en uno de los mejores discos de la década que fue premio Grammy al mejor disco de Folk Tradicional. Un año más tarde Bruce se reúne de nuevo con su banda de siempre en Magic (07) un aceptable disco de rock con buenos temas aunque menor si lo comparamos con The Rising. Springsteen cierra la década con Working on a Dream (09) un álbum de rock y folk de gran calidad que certifica el buen estado de forma de su creador.
Si a estos cinco discos que hemos mencionado le agregamos su total entrega en sus conciertos realizados en sus constantes giras internacionales, podemos afirmar que estamos delante de un músico infatigable y un auténtico ejemplo a seguir tanto para las actuales generaciones como para las venideras. Esperamos ahora otra década tan mágica como ésta.

No hay comentarios: