martes, 15 de junio de 2010

(2) Dan Auerbach "Keep It Hid" [2009]

El primer disco en solitario del componente de Black Keys, Dan Auerbach, es un estimable compendio de raíces blues con pinceladas folk como la acústica “Trouble weight a ton”, las electrizantes “I want so more” –cover de Wayne Carson Thompson- y “Heartbroken in disrepair” o la emotiva balada “Whispered Word (Pretty lies)”
El soul también aparece en la sensibilidad de “Real desire” , “When the nigths comes” nos evoca a la grandeza musicalidad de Van Morrison. Nos introducimos después por los caminos del blues-rock con la peculiar “Mean monsoon”, la desgarradora “The Prowl” o la majestuosa guitarra –con una impecable percusión- de la homónima “Keep it hid”. El buen tono se mantiene en temas como la rockera “My last mistake” y en la tranquilidad de “When I left room”. En el penúltimo tema, "Street Walkin'", Auerbach pone de manifiesto su habilidad en las seis cuerdas con unos solos muy cercanos a Hendrix.
Por finalizar, la fabulosa “Goin’ Home” –perteneciente a la banda sonora del interesante film de Ivan Reitman Up in the air-, es un excelente canto melódico con una entrañable atmósfera de nostalgia.

No hay comentarios: