domingo, 14 de noviembre de 2010

(5) The Doors "The Doors" [1967]

Primer disco de ésta banda californiana que supone una auténtico ejemplo de dominio, destreza y compenetración. Músicos técnicamente impecables como Ray Manzarek en los teclados, Robby Krieger a la guitarra y la extraordinaria voz de Jim Morrison, junto a sus inquietantes textos, dan forma a éste disco fundamental en la historia del Rock.
En sus surcos podemos encontrar soberbios clásicos como “Break on Trough ( to the other side)”, “Light my fire” y los diez minutos que cierran el disco con la épica de “The End”. Hipnóticas y psicodélicas melodías como la fantástica “Soul Kitchen”, la balada “The Crystal Ship” y la impresionante “End of the night”. Cortes rock combinados su peculiar estilo abanderado por el virtuoso, jugoso y psicodélico teclado de Manzarek como “I looked at you” , “Twentieht Century Fox” o “Take it as it comes”.
Así como también dos versiones: Una adaptación de la melodía del tándem Weill-Bretch , la festiva “Alabama Song (Whiskey Bar) y el magistral cover de blues de Willie Dixon “Back Door Man” con un Manzarek y un Morrison absolutamente portentosos.
En definitiva una auténtica obra maestra que tendrá una especie de continuación en su siguiente disco, el estupendo Strange Days (67).

The Doors:
L.A Woman (71)

No hay comentarios: