lunes, 16 de junio de 2014

(4) DAVID BOWIE "The Man Who Sold The World" [1970]

¿Qué podíamos esperar de David Bowie después de su excelente Space Oditty (69)? ¿Podía acaso haber más? Pues sí, quedaba mucho por escuchar en su futura y dilatada trayectoria. Y vendría otra maravilla, este The Man Who Sold The World, el disco más hard de toda su carrera, con unas brillantes líneas de bajo y unas potentes guitarras -sensacional Mick Ronson- de los entonces emergentes Zeppelin, Sabbath o Purple.
La canción que abre el disco, la extensa “The Width of a Circle”, destaca por su trallazos de rock-duro y por su intensidad. “All The Madmen”, es un tema extraño, hipnótico con giros que van desde la acústica melódica a las guitarras distorsionadas. La homónima “The Man Who Sold The World” es una genial pieza con fastuosos cantos vocales finales. 
A parte de estos tres notables temas -los mejores de la obra en mi opinión-, quedan grandes canciones como la bella balada “After All”, el psico-country “Black Country Rock”, el fantástico folk-rock “Running Gun Blues”, la hipnotizante psicodelia de “She Shook Me Cold” con inicios similares a Hendrix, la progresiva “Saviour Machine” y la misteriosa “The Supermen”
Un trabajo fundamental tanto en el recorrido musical de David Bowie, como en la historia del rock.
Para disfrutar.

Críticas de David Bowie:
"Hunky Dory" (1971)
"Ziggy Stardust" (1972)
"Low" (1977) 

No hay comentarios: