domingo, 2 de agosto de 2020

(2) MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS, de Colm McCarthy (2016)


Dilema moral en el apocalipsis
Atrapada en un mundo apocalíptico, Melanie es víctima del azar. Le ha tocado vivir un momento y un espacio concreto de historia determinado en el que se tendrá que adaptar a las circunstancias sobrevenidas. Un virus asola el mundo y su contagio crea seres “hambrientos”, así es como se les llama a los humanos convertidos en zombies. No obstante, Melanie es alguien diferente, pertenece a esa serie de neonatos hallados que salieron de manera "especial" de sus madres: mitad zombis, mitad humanos son capaces de pensar, razonar e incluso empatizar.
El problema ético y filosófico lo plantea la Doctora Caroline Caldwell: ¿se les puede considerar personas? Ella cree que no, e intenta experimentar con ellos para dar con la vacuna que cure ese hongo que afecta a la paz mundial. Sin embargo se topa con la oposición y el convencimiento de Hellen quien piensa que el corazón y la emoción están por encima del cerebro. Con estos mimbres se abrirá una interesante guerra física y moral dando como resultado un estimable film en el que destaca la interpretación de la niña, Senia Nanua, quien obtuvo el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Sitges de 2016.

THE GIRL WITH ALL THE GIFTS. 2016. Reino Unido. Color. 111 Min. 
Dirección: Colm McCarthy
Intérpretes: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir
Guión: Mike Carey (Novela: Mike Carey)
Música: Cristobal Tapia de Veer
Fotografía: Simon Dennis

No hay comentarios: