domingo, 9 de mayo de 2021

(3) TODOS LO SABEN, de Asghar Farhadi (2018)


De lo festivo a lo trágico
El director iraní Asghar Farhadi centra su cámara, más allá de los aconteceres externos, en el interior de los personajes que aparecen en este interesante film rodado en España. Con actores de sobrada valía y experiencia junto a jóvenes emergentes, la obra disecciona la vida misma a través de todo aquello que se oculta en lo más profundo de nuestro ser. Y es que aquello que un principio arranca como hedonismo puro: un día de fiesta en la boda de un amigo o familiar se puede tornar, como muy bien muestra la obra, en algo funesto y dramático, (algo consustancial a nuestra realidad)
Existe una atrayente metamorfosis en la evolución de los personajes, pues a partir de un suceso trágico, comienzan a fluir emociones escondidas apareciendo un sugerente juego de reproches. La película realiza una armónica conjunción de todos sus elementos: buen guion y narración, misterio y análisis de la condición humana. A ver.
 
TODOS LO SABEN. 2018. Españya. Color. 130 Min.
Dirección: Asghar Farhadi
Intérpretes: Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra, Sara Sálamo
Guion: Asghar Farhadi
Música: Canciones: Javier Limón, Nella Rojas
Fotografía: José Luis Alcaine

Críticas de Asghar Farhadi:

No hay comentarios: