viernes, 12 de septiembre de 2008

(2) Quique González "Averia y Redención # 7" [2007]

Alrededor de una hora este cantante madrileño, junto a su banda La Aristocracia del Barrio, nos ofrece todas sus influencias tanto de aquí (Urquijo, Vega...) como angloamericanas (Petty, Young, Adams...). Estamos ante diecisiete canciones que destilan nostalgia y energía a partes iguales. La obra, tal como glosa su título, es un claroscuro en forma de música y letras reflejado en sus grandes baladas -“Doble fila”, “Backliners”, “La vida te lleva por caminos raros” (compuesta por Vasallo de Duncan Dhu), “Nos invaden los rusos” (con emocionante instrumentación final), “Los desperfectos”- y en canciones próximas al rock como “Pequeñas monedas y grandes mentiras”, “Avería y redención” con colaboración vocal de Leiva, de Pereza, el magnífico single “Hay partida” con extraordinaria guitarra acompañante y solista de Javi Pedreira y “Las gafas de Mike”, entre otras.
Tal vez una buena criba, obviando las canciones más prescindibles, le hubiera dado al disco un punto más de calidad, sin embargo, ajustes aparte, hay que reconocer que estamos ante una obra apreciable, intimista, alejada de las radiofórmulas y por lo tanto, arriesgada.
Valoración: 2,17

1 comentario:

xabicevic dijo...

Hola!
He estado leyendo varios de tus posts y la verdad es que me parece un blog interesante. De hecho creo que coincidimos bastante en lo que a gustos musicales se refiere.

Si no te importa, voy a poner un enlace a tu blog en el mío (también tengo un blog sobre música).

Un saludo!

Xabi

http://unavidaencanciones.blogspot.com