martes, 23 de septiembre de 2008

LOS ACORDES PSICODÉLICOS DE RICK (en memoria)

Leyendo un blog amigo me he enterado de esta triste noticia. Rick Wright, miembro fundador de Pink Floyd, precursor de la psicodelia y del progresivo, ha fallecido el 15 de septiembre -a la edad de 65 años- a consecuencia de un cáncer. De carácter modesto y discreto, su voz melancólica y su proceso creativo han sido fundamentales en la consagración del grupo. Junto a Syd Barret es el segundo integrante de la banda desaparecido.
El teclista, autor de temas tan surrealistas y psicodélicos como Sysyphus del disco “Ummagumma” y de piezas tan emblemáticas, bellas y majestuosas como Great gig in the sky de “The Dark Side on the moon”, ha dejado una gran huella en el contexto del rock clásico y contemporáneo.
Adiós al genio que nos ha acompañado con su manera de tocar y de componer durante tantos años. Gracias por formar parte de nuestra banda sonora particular, por crear una música terapéutica capaz de purificar almas y por la inyección de vida que nos has transmitido a través de tus acordes.

¡Nos veremos en la cara oculta de la luna!

He aquí a los Pink Floyd en plena forma, era el año 1972 e hicieron un concierto memorable en las ruinas de Pompeya para el documental de Adrian Maben. La canción es Echoes del magistral “Meddle” compuesta por Wright, Mason, Gilmour y Waters.

1 comentario:

Javier Fernández dijo...

Una pena su muerte. Y lamentablemente todos nuestros grandes ídolos y músicos se nos estan haciendo ya muy mayores. En fin, como digo, una pena