
Fiction Plane, la banda de Joe Summer, hijo de Sting, ha realizado un trabajo bastante estimable. Pop melódico, agitación rockera, destellos reagges y ochenteros, así como elementos psicodélicos, rondan por cada corte junto a la sobria voz de Joe (en algunos momentos increíblemente similar a la de su progenitor).
“Death Machine” y “Drink” son dos claros ejemplos del contraste entre el rock desgarrado y la balada armoniosa presentes en el grupo. “Running the country” y “Cross the line” son dos piezas a destacar por su arriesgada instrumentación y por su propuesta psicodélica. Un grupo a seguir.
Los hermanos Rich y Chris Robinson al frente de The Black Crowes realizan un encomiable compendio de Rock, Hard, Folk, Blues y Country en Warpaint. Consolidados en el panorama musical desde que debutaran con Shake your money maker (90), el grupo -aunque con menos fuel que entonces- sigue ilusionando con esa mezcla de rock clásico y sureño. Como prueba, el magnífico blues-rock “God’s got it”.
Cuando escuchas a The Fleshtones te preguntas: ¿Están aquí los Sonics? Porque estos veteranos de Nueva York son deudores y herederos del garage-rock primigenio que despachaban los americanos The Sonics a mediados de los años 60.
Take a good look , repleto de temas cortos que están sustentados por guitarras garajeras y por la voz desgarrada de Peter Zaremba nos lleva a escuchar bombazos tan notables como la intensa “First day (are you coming on to me)”, la surfera “Ruby’s old time” o su guiño a los citados Sonics en “New York City”. En definitiva, un derroche de energía fabricada por estos incombustibles rockeros neyorquinos.
(2) The Black Crowes "Warpaint" Valoració: 2,14
(2) The Fleshtones "Take a Good Look" Valoració: 2,18
No hay comentarios:
Publicar un comentario