jueves, 25 de junio de 2009

(1) Kings of Leon "Only by the night" [2008]

Siempre he pensado que uno de los ejercicios más difíciles en la composición musical es la realización de baladas. Una vez inmersos en tal ocupación pueden ocurrir cosas tan dispares como que la pieza sea una magistral partitura emotiva o que, por el contrario, caiga en las profundidades de la más vergonzante blandenguería.
Kings of Leon han destacado por su precisión en dicho proceso creativo, sin embargo en esta última entrega han demostrado tener la pólvora mojada. Si Because of the times (07) fue una perfecta combinación de baladas y su particular noise-rock con raices sureñas -mejor disco 2007 para rockmatografo-, éste Only by the night es su antagonista: baladas que no llegan ni de lejos a la profundidad de “True love way” o “Arizona” y con piezas rockeras que se quedan totalmente a medio camino si exceptuamos la magnífica “Closer”.
En definitiva, un salto atrás de esta banda de Tenesse que nos deja algo dubitativos ante sus futuros trabajos. Esperemos que se alejen de esta línea tan edulcorada y retomen la contundencia de su fantástico Because of the times.
Valoración: 1,28

No hay comentarios: