viernes, 16 de febrero de 2018

(3) VAMPIRE WEEKEND "Vampire Weekend" (2008)

Paul Simon realizó un extraordinario y valiente trabajo en 1986 con Graceland. Su gran mérito fue que actuó como una especie de captor de sonidos y ritmos africanos adaptándolos a su personal estilo. En mi opinión, Vampire Weekend son, unos dignos continuadores del proceso de experimentación iniciado por el autor de Newar (con claras referencias también a los Talking Heads y a Peter Gabriel).
Este disco homónimo de debut es un fantástica mezcla de rock-pop y efluvios africanos. Y es que, la banda neoyorquina, tiene la habilidad de imprimir a sus composiciones una admirable frescura que va acompañada de bellas melodías pop y de espléndidos ritmos afro-caribeños.
El álbum tiene una duración de “solo” treinta y cinco minutos esparcidos a lo largo de once temas —vuelvo a insistir en el hecho que detesto a esos grupos que inflan sus creaciones con canciones insípidas— y ya desde las primeras notas de “Mansford Roof” nos sumergimos dentro de un ambiente impregnado de vintage musical con resonancias venidas del pop y la música étnica.  Si continuamos, podremos disfrutar, entre otras, con piezas de la valía de “Oxford Comma”, el single “A-Punk” o “One” que agrandan aún más la atmósfera de esta interesante obra. 

Canciones destacadas en el disco (clicar para escuchar): 
Oxford Comma 
A-Punk

No hay comentarios: