jueves, 22 de noviembre de 2018

(3) LA LLAMADA, de Javier Ambrosi y Javier Calvo (2017)

Sé tú misma
Adaptación cinematográfica del musical homónimo con unos resultados notables tanto en la escenografía cómo con la propuesta de la historia. Este film es una reivindicación del aforismo “sé tú misma”: que nadie nos pare por conseguir nuestros sueños, que nadie nos diga qué sentir, que nadie decida cómo tenemos que ser y, sobre todo, que nadie nos prohíba enamorarnos; ya sea de una persona del mismo sexo, de una monja o de un estrambótico Dios. 
A pesar de su apariencia trivial y de utilizar como base la religión, estamos ante un film catártico cuya positividad nos lleva a sacar lo mejor de nosotros mismos.
Por todo ello, La llamada es una delirante e hilarante comedia; liberadora, despreocupada, alegre, vital y con unas situaciones muy divertidas. A destacar el elenco de actrices —especialmente la espléndida interpretación de Gracia Olayo— cuyo gancho es absolutamente fascinante.  

LA LLAMADA. 2017. España. Color.
Dirección: Javier Ambrosi y Javier Calvo
Intérpretes: Macarena García, Anna Castillo, Belen Cuesta, Gracia Olayo, Secun de la Rosa, Richard Collins-Moore, María Isabel Días, Victor Elías, Esty Quesada, Mar Corzo.
Guión: Javier Ambrosi y Javier Calvo
Música: Leiva
Fotografía: Miguel Ángel Amoedo  

No hay comentarios: