Una sensación agridulce me ha producido Fear of a Blank Planet, primer disco que escucho de esta banda inglesa. El trabajo es una mezcla de rock progresivo y sonidos envolventes que, si bien tiene momentos interesantes, al final se queda a mitad camino.
El tema homónimo que abre el trabajo es como una breve sinopsis de los rasgos que caracterizan a la formación, esto es; guitarras constantes y la música ambiental. "My Ashes" es una estimable balada sinfónica con una introducción de teclado que nos evoca al "No Quarter" de Led Zeppelin. Después viene a mi juicio la mejor canción de las seis; la progresiva "Anesthetize" cuyos diecisiete minutos dan pie a una gran cantidad de cambios de ritmo y contrastes de melodías. De este modo, la pieza puede ir desde unas notas que nos recuerdan al Ok Computer de Radiohead hasta paisajes preñados de metal. Hay que resaltar los excelentes solos de guitarra conducidos por Robert Fripp de King Crimson.
El resto de la obra queda como más flojo y melifluo; la almibarada "Sentimental" que
parece que haya sido prestada a los Keane, la tediosa "Way Out of Here" y, por último "Sleep Together" con un atractivo punto hipnótico oriental.
Grabado en: Londres y Tel Aviv
Duración: 50:48
Sello discográfico: Roadrunner Records
Productores: Porcupine Tree
No hay comentarios:
Publicar un comentario