La frescura de la escena mod enmarcada en The Who se plasma en este brillante disco que dimana diferentes estilos musicales. Rock, psicodelia, pop y hasta el primer acercamiento de la historia a la ópera-rock en el tema de nueve minutos que cierra el disco: “A Quick One, While He’s away” —un preludio de lo que vendría después con Tommy y Quadrophenia— que supone un pionero ejemplo conceptual de una canción al servicio de una historia.
También encontramos piezas poperas como “I Need You", la fantástica versión que hacen del tema de Martha and The Vandellas “Heat Wave”, música circense como interludio “Cobwebs and Strange” y las dosis de pura psicodelia en “See my Way”, “Boris the Spider” o “Don’t Look Away”. Mención especial merecen la magnífica “So Sad About Us” que aúna la fuerza, garra y calidad de la banda y, la pieza que abre el disco, el trepidante rock “Run, Run, Run”.
La discográfica les obligó a que compusieran los cuatro componentes de la banda. Bien es sabido que Pete Townshend era el que más habilidad compositiva tenia (sólo compuso cuatro temas: Run, Run, Run, Don’t Look Away, So Sad About Us y la última canción del disco) y eso se nota un poco en el resultado final.
Como anécdota, en el tema que cierra el disco “A Quick One, While He’s Away” la banda quería introducir un cuarteto de violonchelo. Ante la negativa del productor que argumentaba que no había suficiente presupuesto, el grupo, como respuesta, suplió esas partes donde se suponía que debería sonar el instrumento de cuerda con sus voces, cantando, así, a cappella: ¡Celo, Celo, Celo…! Irreverentes e inconformistas, así eran The Who.
Grabado en: Londres (Estudios: IBC, Regent, Pye)
Duración: 31:48
Sello discográfico: Reaction - Polydor (Europa)
Productor/es: Kit Lambert
No hay comentarios:
Publicar un comentario