El azar
Creia que no me sorprenderías otra vez. ¿Una película rodada en francés? ¡Venga!, ¡esto debe ser una boutade de este director pasado de rosca! —pensava—. Al ver la cartelera me dije: ya está aquí otra aburrida paja mental, pretendidamente romántica, de una pareja de jovencitos. A veces, los prejuicios acallan la lógica y la razón porque, a pesar de un inicio algo titubeante, a medida que avanzaba el metraje, me di cuenta de que estaba ante otra muestra de tu inteligencia. Siempre he compartido esa manera de ver el azar como una especie de divinidad. Al igual que los personajes del film, una gran parte de los episodios de nuestra vida —entre ellos; el amor, la muerte y la felicidad— están supeditados a la suerte. Algo que entra en claro conflicto, sin embargo, con la idea de Jean, un hombre poderoso y rico que creía que todo lo que pasaba no estaba determinado, sino creado por él mismo. Pero tú, amigo, le has dado una buena lección.
¿Y la realización? Como siempre, sencilla pero profunda, cálida, jazzística y sugerente. Como decía, a medida que las imágenes avanzaban, el interés subía como la espuma, incluso la tensión y el suspense. Compañero, una vez más, lo has hecho muy bien.
COUP DE CHANCE. 2023. Francia. Color. 96 Min.
Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Lou de Laâge, Melvil Poupaud, Niels Schneider, Valérie Lemercier, Elsa Zylberstein, Anne Loiret, Grégory Gadebois, Guillaume De Tonquedec, Jeanne Bournaud
Guion: Woody Allen
Fotografía: Vittorio Storaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario