sábado, 12 de abril de 2008

(2) JOSH ROUSE "Country Mouse, City House" [2007]

Después del estimable “Subtitulo”, Josh Rouse nos ofrece un auténtico ejercicio de relajación. Aferrándose a la esencia de un pop-folk resplandeciente con pellizcos soul, el cantante norteamericano (Nebraska) afincado en Altea, nos transporta al sabor lejano country-rock de los años 60-70.
La voz cálida que imprime a su música, su sorprendente clasicismo, la sencillez -que no cae en la sensiblería ni en el empalago- de toda la obra, incluso en el reducido número de temas (siempre he preferido una buena selección antes que rellenar los discos con temas insípidos) dan como a resultado unas canciones que desprenden una especie de “melancolía optimista”. Así pues, tenemos piezas tan agradables como “Sweetie”, “Italian dry Ice”, “Hollywood bass player”, “Domesticated lover”- con un excelente dueto con su pareja Paz Suay- y la magnífica “God, please let me go back”: un placer escuchar el contraste entre la guitarra melódica y la serenidad de la voz. Sin embargo, la última parte del disco resulta algo más floja.
“Me gustaban aquellos tiempos en los que había cantautores que tocaban de una forma natural, nada que ver con el look o la mercadotecnia” decía el cantante en una afirmación totalmente clarificadora.
El autor acostumbra a hacer un disco por año. Esperamos que el próximo siga con la misma línea.

Valoració: 2,14

No hay comentarios: