martes, 15 de abril de 2008

SIWEL Edifici Octubre.- (Concierto). València.

Dentro del ciclo de música pop que ofrece el Centro de Cultura Contemporánea Octubre: 4x4 (cuatro cantautores valencianos, cuatro lenguas diferentes), se han programado los conciertos de Néstor Mir (en francés), Manolo Tarancón (en castellano), Paz Alabajo (en catalán) y Siwel (en inglés).
El turno de Siwel fue el 14 de Febrero quien, acompañado solamente de su guitarra acústica y ante una sala llena (el aforo era de ochenta personas), hizo un repaso a sus tres trabajos editados. El cantante se centró más en los dos últimos discos Unforgettable momentos of forgettable times y A healthy shift.
El concierto, eminentemente acústico, de hecho se presentó sin su banda habitual, comenzó con el último single, la excelente “Debris” y continuó con diferentes canciones de su apreciable repertorio.
También el autor hizo patente su influencia anglosajona beat-pop con dos covers de los Beatles estupendamente interpretados: "I´ve just seen a face" y "Blackbird", el rock-folk y el country alternativo -con una versión de Ryan Adams- “Dicen que de vez en cuando hay que tocar una canción buena para despertar a la audiencia”, comentó el cantante ejercitando, al mismo tiempo, su humor y su modestia.
En una hora de recital, Siwel, de una manera sencilla, hizo gozar al público empleando su calidad vocal y instrumental. Será cuestión de seguir sus próximas actuaciones.

No hay comentarios: