lunes, 14 de abril de 2008

(3) TEMPORADA 92-93 [2006]

¿Qué es más importante: La amistad -esa relación de confianza y afecto desinteresado-, el sentimiento por unos colores o una cifra económica que, teóricamente, nos haría una vida más fácil? ¿Qué pasa si todo eso se mezcla y en unos minutos debemos decidir qué hacer?... ¿Dejamos de lado toda una relación afectuosa y de hermandad? ¿Y por lo que se refiere al “sentir” los colores de un equipo de fútbol? ¿Es trascendental todo eso?
Alejandro Marzoa nos muestra como afloran todos estos deseos, temores e inseguridades. El resultado es un relato original que estudia la relación humana: el materialismo en contraposición con el idealismo.
También nos ofrece de una manera abierta nuestra fragilidad, la vulnerabilidad inherente al ser humano que, de vez en cuando, hace tambalear sentimientos forjados a lo largo de casi toda una existencia.
La pasión por el fútbol está presente en este corto que fue premiado en muchos festivales y que cuenta con la colaboración de Paco Gonzalez y Pepe Domingo Castaño de la Ser, quienes de manera desinteresada, pusieron sus voces a la ficticia retransmisión (en realidad este partido no existió, el Celta quedó onceavo en la liga).
Son diez minutos trepidantes y la interpretación de Carlos Blanco y Miguel de Llira es sensacional. Al final al sonido de Lori Meyers, uno de los pasatiempos más placenteros que, para mí, existen: una “pachanga” al fútbol con los compañeros.
Aquí os dejo el cortometraje. Os recomiendo vivamente que le deis un vistazo, no tiene desperdicio.

TEMPORADA 92-93
. 2006. Esp. Color.
Dirección: Alejandro Marzoa
Intérpretes: Carlos Blanco, Miguel de Lira, Imma Ochoa, Marisa Duaso, Roger Villano, Eduard Cazorla, Paz Cabeza, Joan Gonzalez, Gerard Torrente, Alex Bahía
Guión: Alejandro Marzoa, Miguel Angel Blanca
Fotografía: Victor Rius
Música: “Dilema” de Lori Meyers (del disco Hostal Pimodan)


Temporada 92-93

No hay comentarios: