Mangfold coge el testigo
Sorprendido desde su inicio, con un joven Harrison Ford (¡qué admirable es la tecnología!), esta película es puro entretenimiento (y del bueno), porque tiene la virtud de conjugar muy hábilmente aventura, didáctica, intriga y humor. Pese a tener elementos en contra como la edad del protagonista o el inevitable desgaste de la historia, parece que el equipo de producción, encabezado por el director James Mangold, ha cogido el testigo de las anteriores entregas y en esta quinta ha sabido mantener la llama tan interesante que se encendió allá por los años ochenta.
Quien escribe esta crítica estaba muy reticente en un principio porque pensaba que no iba a encontrarse nada en su visionado: sólo vacío y más de lo mismo. Pero no, no ha sido así así. De repente, me he visto absorbido por esta formidable aventura de tono crepuscular y en su sugerente conglomerado de nazis, arqueólogos, matemáticos, inventores y viajes en el tiempo. No sé cómo lo han hecho, la verdad, más aún sabiendo que "el chico de la película" era un octogenario. Pero qué octogenario. El octogenario más joven que nunca he conocido.
INDIANA JONES AND THE DIAL OF DESTINY. 2023. Estados Unidos. Color. 153 Min.
Dirección: James Ganfold
Intérpretes: Harrison Ford, Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Toby Jones, Boyd Holbrook, John Rhys-Davies, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, .
Guion: Jez Butterworth, John-Henry Butterworth, James Mangold, David Koepp. Personajes: George Lucas, Philip Kaufman
Música: John Williams
Fotografía: Phedon Papamichael
No hay comentarios:
Publicar un comentario