martes, 10 de diciembre de 2024

(2) VERMIN: LA PLAGA, de Sébastien Vanicek (2023)

Inconsistente
Esta cinta arranca con una atrayente estética juvenil. De esta manera, desarrolla un ágil e interesante pulso narrativo que está envuelto por un intrigante suspense. Además, —y esto es un punto a favor— su guion no obvia la crítica social y los problemas psicológicos inherentes a la existencia vital, tales como la ausencia de un ser querido o los conflictos con gente cercana, entre ellos la enemistad que se forja entre hermanos y amigos.
Todo resulta bien hasta pasado la mitad del metraje. Luego, desgraciadamente, se desinfla y cae en los clichés típicamente asociados al cine de terror de insectos (arañas), acoso y supervivencia. Al final, todo resulta previsible y, lo que es peor, da la sensación de que ya se ha visto anteriormente. Sin embargo, no podemos decir que se trata de una mala película —ni mucho menos— porque, a pesar de su inconsistencia, como se ha comentado al principio, presenta muchos aspectos a destacar.

VERMIN: LA PLAGA. 2023. Francia. Color. 105 Min.
Dirección: Sébastien Vanicek
Intérpretes:  Théo Christine, Sofia Lesaffre, Jérôme Niel, Lisa Nyarko, Finnegan Oldfield, Marie-Philomène Nga, Emmanuel Bonami, Mahamadou Sangaré, Ike Zacsongo, Abdellah Moundy, Xing Xing Cheng, Samir Nait
Guion: Florent Bernard, Sébastien Vanicek
Música: Douglas Cavanna, Xavier Caux
Fotografía: Alexandre Jamin

No hay comentarios: