domingo, 13 de abril de 2008

(3) THE ROLLING STONES "It´s only Rock´n´Roll" [1974]

Fantástico trabajo de los Stones con un buen puñado de extraordinarias canciones. Este disco supondría el último del genial Mick Taylor quien se quejaba de la falta de reconocimiento. El guitarrista no se sentía valorado, a pesar de la influencia aportada al grupo con su manera de tocar (en la actualidad, desgraciadamente, interviene en el último disco de estudio del grupo de pseudorock Pereza). Ron Wood, proveniente de los Faces, fue quien le reemplazó.
En cierta medida, era un disco difícil. La prueba es que provenía del insuperable Sticky Fingers y del menor Goat´s head soup. Por lo tanto, su público no sabía con qué se iba a topar: era muy complicado igualar los trabajos de sus inicios y se temía un resbalón. Sin embargo, las ideas plasmadas en las canciones funcionaron y superaron el test con nota.
La obra contiene toda la fuerza stoniana con títulos como el conocido single “It´s only Rock´n Roll (but I like it)” , “If you can´t rock me”, la versión de los Temptations “Ain´t to proud to beg”, junto a la estupenda “Dance little sister”.
El grupo desde siempre, incluso ahora, han sido unos expertos compositores de baladas y lo demuestran en “Till the next goodbye”, en el maravilloso soul “ If you really want to be my friend”, y sobre todo, en la maestría que manifiestan con “Time waits for no one”, una melodía que comienza con una simulación de un tic-tac de reloj y que continúa con una guitarra que absorbe el estilo del mejor Santana (recuerda bastante “Can´t you hear me knocking” de Sticky Fingers)
La última canción, “Fingerprint file” es el punto negro del disco que contrasta demasiado con el espíritu rock-soul del resto de temas. Se trata de una pieza funk que, de alguna manera, daba entender la búsqueda de nuevos sonidos del grupo.
Valoració: 3,43

2 comentarios:

"Mr. Stoned" dijo...

A mi también me gusta, es sólo Rock and Roll.. Aunque yo le pondría una calificación de.. 3.8, casi 4 sobre 5.

Me parece injusto que "Time Waits For No one" haya quedado en el repertorio olvidado del grupo. Es uno de mis temas favoritos de mi banda favorita!!

Hace rato que no la escuchaba, vale la pena subirle todo el volumén para escucharla completa, en especial por el solo titánico de Mick taylor.

Cordial Saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que la canción está a la altura de sus obras maestras. Una de esas grandes canciones que quedan en el olvido pero que se pueden descubrir en la amplia discografia del grupo.