martes, 12 de mayo de 2020

(2) ALGUNAS BESTIAS, de Jorge Riquelme Serrano (2019) - "D'A Film Festival Barcelona 2020" - Sección "Talents"

 Incomodidad
Incómodo es llegar a una isla con la familia —un lugar destinado para realizar una calculada idea de negocio con la construcción de un hotel para el ecoturismo— y que tenga difícil acceso. Incómodo es que el guía desaparezca y la familia se quede encerrada en un microcosmos donde empiezan a brotar las debilidades de cada uno de sus miembros. Incómodo es que las risas y el buen rollo del principio, se conviertan en rencillas internas y desviaciones enfermizas. Incómodo es que la apariencia primigenia de la familia se torne patológica: emociones escondidas que afloran, comportamientos depravados enquistados y adolescentes marcados y despersonalizados.
La inesperada ausencia de Nicolás, el guía, será la generadora de una verdad incómoda en un guion original y claustrofóbico que te deja descolocado y estupefacto. Un film incómodo que de tanto que me incomoda quizá me empuja subjetivamente a puntuarlo un poco por debajo de lo que se merece.

ALGUNAS BESTIAS. 2019. Chile. Color. 98 Min. 
Dirección: Jorge Riquelme Serrano
Intérpretes: Paulina García, Alfredo Castro, Andrew Bargsted, Gastón Salgado, Consuelo Carreño, Millaray Lobos García, Nicolás Zárate.
Guión: Nicolás Diodovich, Jorge Riquelme Serrano
Música: Carlos Cabezas
Fotografía: Eduardo Bunster

No hay comentarios: