miércoles, 13 de mayo de 2020

(3) ALL FOR MY MOTHER, de Malgorzata Imielska (2019) - "D'A Film Festival Barcelona 2020" - Sección "Talents"

  El estigma de los abusos sexuales
Este film se podría definir como un continuo bipolar con dos picos diferenciados en sus extremos que suponen un enorme contraste entre lo sano y lo insano. Por una parte, la búsqueda incesante de una adolescente por abrazar el amor maternal y por otra la denuncia a la indiferencia, a la connivencia en los delitos y a la vulneración de los derechos humanos a través de la violación. 
All for my mother es también un estirón de orejas a la sociedad polaca por su impasibilidad e insensibilidad en la desprotección de la mujer (esto se puede notar en las preguntas capciosas de la policía y que nos recuerda algo que la “justicia” española realizó con el ignominioso caso de “La manada”). La cinta muestra sin tapujos una realidad universal como son los delitos sexuales. Es por eso que, a pesar de su dureza, es una película muy necesaria para revelar y denunciar el comportamiento masculino en el estigma de los abusos sexuales. A su alrededor, la complicada vida de la adolescente Ola de diecisiete años, ahogada en un ambiente de orfanatos corruptos y perversas familias de acogida. Su escape, el running —sus condiciones físicas de atleta le permiten tener posibilidades de ser olímpica— será su acicate para escapar del mundo podrido que le rodea en el tránsito de la adolescencia a la edad adulta.

WSZYSTKO DLA MOJEJ MATKI. 2019. Polonia. Color. 103 Min. 
Dirección: Malgorzata Imielska 
Intérpretes: Zofia Domalic, Maria Sobocinska, Malwina Laska, Edyta Januszewska, Zuzanna Puławska, Helena Englert, Halina Rasiakówna,.
Guion: Malgorzata Imielska
Música: Wlodzimierz Pawlik
Fotografía: Tomasz Naumiuk

No hay comentarios: