sábado, 16 de mayo de 2020

(3) HABITACIÓN 212, de Christophe Honoré (2019) - "D'A Film Festival Barcelona 2020" - Sección "Películas"

 Pareja en crisis 
Las inseguridades y reflexiones de una pareja que ha traspasado la línea de la juventud, sus miedos, infidelidades, amoríos, sus dudas al respecto de la elección de su pareja…Todo se pone en marcha cuando Richard descubre que su pareja María le está engañando con un alumno de ésta. Ella, después de la discusión, decide pasar la noche en un hotel situado enfrente de su piso. 
Ambos se enfrentan a su pasado a través de personajes ficticios: el "yo joven" de Richard y el "yo joven" de su profesora de piano. Este instrumento ayuda al film a reflexionar en el intento de encontrarse cada uno consigo mismo. Además, gracias a ello, da juego para que se den situaciones muy divertidas (los amantes de María, Charles Aznavour como conciencia de ella). 
El film goza de una fantástica fotografía y de un poso nostálgico, pero también esperanzador: un verdadero deleite para el espectador que recuerda a algunas obras de Woody Allen.  

CHAMBRE 212. 2019. Francia. Color. 86 Min. 
Dirección: Christophe Honoré 
Intérpretes: Chiara Mastroianni, Benjamin Biolay, Vincent Lacoste, Camille Cottin, Carole Bouquet, Harrison Arevalo, Kolia Abiteboul, Marie-Christine Adam .
Guion: Christophe Honoré
Música: Aaron Cupples
Fotografía: Rémy Chevrin

No hay comentarios: