sábado, 16 de mayo de 2020

(4) NOCTURNAL, de Nathalie Biancheri (2019) - "D'A Film Festival Barcelona 2020" - Sección "Talents"

 El amor eterno
En la vida se pueden dar situaciones rocambolescas que nos pueden llevar a caminos inesperados. ¿Cómo sería ahora mi presente si hubiera actuado de manera diferente en el pasado? Las circunstancias dadas por el azar determinan nuestro futuro. Aun podríamos añadirle infinidad de variables como la edad, la clase social, la herencia, el ambiente... Sin embargo, a pesar de esa gran cantidad de factores comentados, al final, lo que prevalece es nuestra esencia. 
Nuestro protagonista, Pete, es eso: pura esencia. Ciertas condiciones le condujeron a un punto lejos de lo que más amaba y, ante un encuentro sobrevenido, tuvo que intentar gestionar, con muchísimas dificultades, una potencial relación. 
Confluyen en el film una gran cantidad de emociones escondidas. Así, la posibilidad de enamorarse de alguien que al final es tu padre es como una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento. La obra mantiene su interés durante todo el metraje y el espectador se siente totalmente atraído por un guion fantásticamente trenzado, donde empatiza y entiende a por partes iguales al trienio padre-hija-madre. Nocturne es una emotiva historia de amor paterno-filial, con un soberbio final.

NOCTURNAL. 2019. Gran Bretaña. Color. 86 Min. 
Dirección: Nathalie Biancheri 
Intérpretes: Cosmo Jarvis, Laurie Kynaston, Sadie Frost, Amber Jean Rowan, Yasmin Monet Prince, Amy Griffiths, Lauren Coe.
Guion: Olivia Waring, Nathalie Biancheri (Historia original: Olivia Waring)
Música: Aaron Cupples
Fotografía: Michal Dymeck

No hay comentarios: