miércoles, 13 de mayo de 2020

(3) DISCO, de Jorunn Myklebust Syversen (2019) - "D'A Film Festival Barcelona 2020" - Sección "Talents"

  Víctimas del adoctrinamiento
El peso que el ambiente ejerce sobre el ser humano es, a veces, difícil de soportar. En Disco, la protagonista adolescente de diecinueve años está marcada por la sombra de los abusos sexuales por parte de su padre, acompañado de un doloroso silencio familiar. Su madre y su padrastro son fanáticos religiosos, pertenecientes a una congregación dedicada a "evangelizar" y captar adeptos desde la más tierna infancia.
Ella siente que no quiere abrazar ese fanatismo, sin embargo, la presión del entorno la harán sucumbir. El film trata con objetividad el tema del sectarismo religioso y deja la posibilidad que el espectador pueda "entender" a las personas que lo forman parte. No obstante, también muestra la evidente manipulación que se practica, coartando la libertad individual y de pensamiento de sus discípulos. Es por ello que, Disco, ofrece un análisis argumentativo y una conclusión: la necesidad de denunciar este tipo de adoctrinamiento dogmático que va en contra del desarrollo normal del ser humano.

DISCO. 2019. Noruega. Color. 94 Min. 
Dirección: Jorunn Myklebust Syversen 
Intérpretes: Josefine Frida Pettersen, Nicolai Cleve Broch, Fredericke Rustad Hellerud, Andrea Bræin Hovig, Espen Klouman Høiner .
Guion: Jorunn Myklebust Syversen
Música: Thom Hell
Fotografía: Marius Matzow Gulbrandsen

No hay comentarios: