Ideación filicida
Por mucho que se reflexione sobre ello, no deja de resultar perturbador el tema central de esta historia. El hecho de que una madre tenga pensamientos de matar a su hijo es difícil de comprender para el común de la población; no obstante, en algunas ocasiones este tipo de situaciones se dan, incluso hasta el punto de llevarse a cabo.Así es: el estrés, el agotamiento y la depresión posparto pueden dar lugar a pensamientos intrusivos que alteran la tranquilidad mental de quien los padece.
En este film, todo se explica a través de María, una joven escritora que acaba de ser madre. Al enterarse de que una mujer francesa ha ahogado a sus gemelos en la bañera, se obsesiona de manera desmesurada con este hecho. De algún modo, se siente identificada y, por ello, trata de averiguar los procesos mentales que condujeron a aquella mujer a cometer una atrocidad semejante. Al mismo tiempo, se siente atemorizada y cargada de culpa al verse asaltada por pensamientos de hacer daño a su propio bebé.
Entre el interés del tema para su nueva novela y su delicado estado psicológico, María iniciará un viaje imprudente y de alto riesgo, tanto para ella como para su familia. Acompañada de una narración acertada, la película consigue sacudir al espectador, ya que el suspense y la tensión se mantienen a lo largo de todo el metraje.
En definitiva, un relato que navega entre una maternidad mal resuelta, una convivencia de pareja mal avenida y la incipiente locura del personaje central. Un film estimable que conviene tener en cuenta.
SALVE MARÍA. 2024. España. Color. 111 Min.
Dirección: Mar Coll
Intérpretes: Laura Weissmahr, Oriol Pla, Giannina Fruttero, Belén Cruz
Intérpretes: Laura Weissmahr, Oriol Pla, Giannina Fruttero, Belén Cruz
Guion: Mar Coll, Valentina Viso. Novela: Katixa Agirre
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Nilo Mur
No hay comentarios:
Publicar un comentario